Nuevas imagenes de jupiter

Enlace Astroenlazador

La sonda espacial New Horizons ha obtenido una gran cantidad de datos sobre el sistema de Júpiter, incluyendo imágenes nunca anteriormente vistas y perspectivas impresionantes de la atmósfera del planeta gigante, datos acerca de los anillos, lunas y magnetosfera joviana. Las nuevas imágenes incluyen las primeras tomas de gran detalle de la Pequeña Mancha Roja, fotografías de las agrupaciones de partículas de polvo en los anillos y erupciones volcánicas o actividad tormentosa en Júpiter.

Imagen: esta fotografía en color de la Pequeña Mancha Roja combina imágenes en alta resolución de la cámara LORRI de New Horizons y datos de color de la Cámara de Campo Amplio y Planetaria 2 (WFPC2) del Telescopio Espacial Hubble. Los detalles más pequeños visibles en la toma son de unos 15 km de diámetro, una resolución aproximadamente 10 veces superior a la que se obtiene con el Hubble. Los investigadores intentan averiguar por qué la Pequeña Mancha Roja ha adquirido el color rojizo que se observa. Una de las hipótesis considera que esto se debe a la presencia de gotas ricas en azufre que se han elevado desde zonas más profundas del planeta hacia niveles superiores ricos en amoníaco, en donde la luz solar desencadenaría la liberación del azufre de dichas gotas, causando así el color rojo.




La cámara multiespectral en visible (MVIC) de la sonda New Horizons obtenía esta imagen de gran detalle de las nubes de gran altitud del planeta el 28 de febrero de 2007, desde una distancia de 2.3 millones de kilómetros. En la toma son visibles rasgos con tamaños de hasta un mínimo de 50 km: capas de neblina, vórtices atmosféricos, regiones libres de nubes, zonas con estructuras nubosas de diferentes naturaleza, bandas atmosféricas, etc. Para obtener la toma se empleó un filtro centrado en la banda de absorción de metano a 890 nm de longitud de onda, correspondiente a un color más rojizo de lo que el ojo humano puede detectar. Este tipo de imágenes sirven para observar nubes de gran altitud en el cielo de este planeta gigante debido a que la luz solar a tales longitudes de onda es absorbida por el gas metano existente en la atmósfera joviana antes de poder alcanzar las nubes más profundas.







una impresionante toma en la que se observa el satélite Europa emergiendo tras el limbo de Júpiter. La fotografía fue realizada seis horas antes del máximo acercamiento de la sonda espacial al planeta.



Los científicos asumen que las nubes en Júpiter están compuestas principalmente de amoníaco, pero sólo un 1% del área que abarcan las nubes revela la característica espectral definida de este compuesto. Estas imágenes en infrarrojo realizadas por el sistema espectral en infrarrojo LEISA muestran varias erupciones de nubes de amoníaco y su evolución durante dos rotaciones del planeta. Las nubes nos muestran realmente las fuertes corrientes de gases emanantes desde las regiones profundas de Júpiter.

0 Soñadores han dejado un comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ŧэℓเק๏ωээи

Sueños K me siguen

Para Enlazarme

Vistas de página en total

*** OJOS ***

LA DENTISTA