Roma Virtual

Aqui el proyecto


Expertos de todo el mundo presentaron hoy una reproducción digital de la ciudad de Roma, tal como se veía en sus días de gloria como capital imperial. El proyecto, creado por especialistas de la Universidad de Virginia, Estados Unidos, reconstruye el interior de unos 30 edificios, incluidos el Senado, el Coliseo y la basílica erigida por el emperador Majencio, con sus frescos y decoraciones.



En la ciudad virtual, que representa la Roma del año 320 después de Cristo, los visitantes pueden recorrer a través de sus computadoras el interior del Coliseo y observar de cerca las inscripciones de los arcos triunfales, entre otras atracciones.

Bernard Frischer, jefe del Instituto para Tecnología Avanzada en las Humanidades de la universidad, explicó que los expertos reconstruyeron casi toda la ciudad empleando los mismos programas de computadoras que usan los arquitectos para planear nuevas construcciones.

El proyecto costó 2 millones de dólares y tomó 10 años. Participaron arqueólogos, arquitectos y especialistas en computación de Estados Unidos, Italia, Alemania y Gran Bretaña. Según los responsables del programa, la simulación podrá servir a los científicos para determinar la capacidad de los antiguos edificios.

"Este es el primer paso en la creación de una máquina del tiempo virtual, que nuestros hijos y nietos usarán para estudiar la historia de Roma y otras grandes ciudades alrededor del mundo", expresó Frischer.
enlace derf

2 Soñadores han dejado un comentario:

Anónimo dijo...

WOW! la verdad es que con lo que me gusta a mí la historia romana, estas imágenes me dejan alucinando XD

Saludos!!!!!

P.D.: te hubiera escrito este comentario ayer, pero no me dio tiempo

Anónimo dijo...

Perdona, pero a soy yo, es que se me fue el dedo ¬¬'

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ŧэℓเק๏ωээи

Sueños K me siguen

Para Enlazarme

Vistas de página en total

*** OJOS ***

LA DENTISTA