¿CÓMO SABER SI ESTÁS ENAMORADA?

Enlace TN Relaciones

¿Enamorada o simplemente capricho?
En el juego del amor a veces resulta muy difícil disociar ambos términos, lo que al final acaba pasando factura. Por eso, es importante aclarar en tu mente y en tu corazón qué sentimientos tienes hacia esa persona que te está volviendo el mundo del revés.

Enamorado, según el diccionario, es el que tiene amor, pero no todo el que siente amor tiene por qué estar enamorado. El enamoramiento es un estado físico y mental que a veces se confunde con la ilusión, el capricho o la obsesión. Y escoger un amor imaginario en lugar de uno real puede ser lo que marque la diferencia entre la felicidad o la infelicidad.
Entonces, ¿cómo no equivocarnos?, ¿cómo saber si se está o no verdaderamente enamorada y, a la vez, si él también lo está?
Insatisfacción, tristeza, infelicidad... suelen ser los resultados finales de una decisión mal tomada. Y es que el verdadero amor no es un juego y de tu elección depende la felicidad futura.

Tu corazón, más que tu razón, es el que te dará respuestas a estas cuestiones. Y es que, si bien la atracción puede durar de uno a tres meses, el amor lo suele hacer años.

Síntomas que delatan el amor

Hay unos síntomas físicos que delatan el enamoramiento:

Cuando lo extrañas a todas horas y cuentas los minutos que te faltan para verle.

Cuando no puedes sacarlo de tu mente en ningún momento y cada segundo está en tu pensamiento.

Cuando una mirada, una caricia, un abrazo, un beso, etc., te hacen bailar mariposas en el estómago.

Cuando te late el corazón a mil por hora cada vez que le ves o estás cerca de él.
Cuando su felicidad es la tuya.

Cuando no existe nadie más por la calle.

Cuando tus prioridades han cambiado y dejas a tus amigas o a tu familia por estar con él.

Cuando cada cosa que ves, escuchas o hueles, te recuerda a él.

Cuando cualquier excusa es buena para comprarle lo que le gusta.

Cuando te sientes la persona más feliz de la tierra y sonríes y lloras sin ninguna razón aparente.

Cuando el tiempo a su lado pasa volando y siempre quieres más, volviéndote adicta a su contacto.

Falsos enamoramientos

Con frecuencia, algunas personas confundimos el estar enamorado con otras formas de amor o de sentimientos. Debemos tratar de identificarlas y de diferenciarlas del verdadero enamoramiento.

Personas inseguras que engañan a la persona amada para seducirla, con cualidades que no tienen u ocultando defectos. Son personas que conocen muy bien sus limitaciones y que saben como ocultarlas y evitar que el otro las perciba pero, tarde o temprano salen a la luz y es cuando empiezan las decepciones y el otro se siente engañado/a.

Tras una decepción amorosa, hay personas que quieren volver a enamorarse para olvidar el amor que le está haciendo sufrir, mantienen una relación con otra persona con la que se sienten cómodos pero no enamorados, pasado cierto tiempo esta relación fracasa.

El caso de esas personas, sobre todo adolescentes, que creen estar enamoradas de sus ídolos, sienten admiración por lo que hacen o por como son físicamente, y lo confunden con el amor.

8 Soñadores han dejado un comentario:

Anónimo dijo...

El amor, una palabra que te hace sentirte tan bien y a la vez tan mal.
Estar enamorado es cuando serías capaz de darlo todo por la otra persona, cuando aunque te den calabazas sigues estándolo. Cuando aunque intentes evitar conflictos porque el se junte con otras personas los celos surgen y es difícil controlarlos perdiendo la razón. Simplemente cuando estás en una nube y si el esta bien tu lo estas y si esta mal dejas de estarlo. Cuando serías capaz de renunciar a la otra persona por no hacerle daño.
No se, lo mejor del amor, es eso, estar enamorado.

BlacKWolF dijo...

pues yo tengo los sintomas de un amor verdadero... Y la quiero tanto...

Anónimo dijo...

No estoy deacuerdo con esta publicacion en algunas cosas,cuando estas enamorado no hay q dejar a la familia ni las amistades,tmb quiero hacer una pregunta,cuando estas enamorado si no eres correspondio se debe desear la infelicidad de la otra persona?? vosotros q creeis??

Manuela Fernández dijo...

Dicen los científicos,que el enamoramiento es un desencadenante de sustancias químicas dentro de nuestro organismo, y como tal, dura un tiempo determinado. Y puede que sea así, al final somos máquinas y por nuestras venas lo que corre es gasoil.

Anónimo dijo...

Yo sigo locamente enamorado de la persona que a sido mas importante en mi vida. Pero ella ya no, solo quiere que sea su amigo.
Mi corazon esta destrozado y roto porque me dijo que lo nuestro no podia ser.
Siento mucho todo lo que hice mal y siento no poderla haber echo feliz.
Un beso.

Anónimo dijo...

Bueno en contestación al anónimo. Creo que si estas verdaderamente enamorado nunca desearías la infelicidad de la otra persona. Solo desearías que fuera feliz y si tiene que ser con otro pues que lo sea.
El loco enamorado que tenga cuidado a ver si por lo destrozado y roto que esta su corazón (comprensible) no solo va a perder a la mujer sino también a la amiga (si ella es amiga de verdad te ayudará a superarlo)

Seb dijo...

Interesante!!

Artesanías y Arte dijo...

Interesante el post...

Cuidate

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ŧэℓเק๏ωээи

Sueños K me siguen

Para Enlazarme

Vistas de página en total

*** OJOS ***

LA DENTISTA