Los pilares de la tierra. Ken Follet

Es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en la Edad Media, en concreto en la mitad del siglo XII durante un periodo de guerra conocido como La Anarquía. El autor sorprendió con esta novela no sólo a sus lectores, ávidos de thrillers, sino también a sus editores con su contenido y longitud. Fue publicada en 1989, tras tres años y tres meses de su inicio. Se convirtió en el mayor best-seller de Follet. Es una obra de culto para cualquier interesado en la historia, en las emociones humanas, o en leer simplemente un buen libro. En el año 2004, Ken Follet anunció en su web oficial que está trabajando en la secuela de Los pilares de la Tierra, que espera poder lanzar en el 2007



Esta historia se sitúa en la época medieval y en el comienzo se divide en diferentes historias que luego se entrelazarán de la forma más ingeniosa y casual.

Básicamente la historia se centra en la construcción de la catedral Kingsbridge (localidad ficticia), pero alrededor de esto hay una cantidad de historias y de personajes que harán que la construcción pase a segundo plano.

Comienza con un ahorcamiento y una maldición, para luego cambiar radicalmente a unos años más tarde, centrándose en Tom y su familia. Tom es constructor y su sueño es crear una catedral, pero la pobreza, la falta de trabajo y dinero lo acosan a él y su familia.

Por otro lado tenemos al prior Philip, un personaje maravillosamente bueno que obtiene bajo su cargo el priorato de Kingsbridge que revoluciona y mejora con sus ideas progresistas y extrema bondad y fe en Dios.

Y finalmente está Aliena, la hija de un conde que caerá en desgracia tras que su padre sea tomado prisionero.

0 Soñadores han dejado un comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ŧэℓเק๏ωээи

Sueños K me siguen

Para Enlazarme

Vistas de página en total

*** OJOS ***

LA DENTISTA