WHITE LION









Biografía

En 1982, Mike Tramp, que había vivido en España durante tres años, se mudó a Santa Monica. Allí encontró al guitarrista Vito Bratta, y decidieron formar un grupo. Se unieron a ellos el bajista Felix Robinson y el batería Nicky Capozzi y al grupo le pusieron el nombre de White Lion. Tenían ya las canciones perfectas para debutar, y sólo les faltaba un contrato con una discográfica.

Por fin el grupo firmó con Elektra Records y se fueron a Alemania a grabar su primer álbum, "Fight To Survive". Todo les fue muy bien: el productor estaba contento ya que tenía el grupo perfecto, la discográfica llamaba todos los días para decir lo muy satisfechos que estaban y para decir que les apoyarían incondicionalmente: no había lugar para el pesimismo, ya que el disco seguro que tenía éxito. Pero pocos meses después, el grupo fue olvidado. En la compañía actuaban como si no hubiera contrato de ningún tipo. No le prestaron ninguna atención ni a lo que ocurría con la banda ni con el disco. Y el grupo no tenía ni idea de por qué. Resultó ser que había un cantante, también en esta compañía, que tenía miedo de que White Lion tuviera éxito, con lo que el quedaría en el olvido. Pensó que no había sitio para las dos bandas en la compañía e hizo algunos arreglos... (aunque esto sólo son rumores).

La banda se fue a Japon a lanzar allí su disco y pronto se hicieron famosos. Una pequeña compañía llevó el álbum a Europa, y pronto atrajo la atención de las discográficas americanas entre ellas Atlantic Records, con la que finalmente firmaron. Por aquel entonces en el grupo había habido un cambio: James Lomenzo reemplazó a Dave Spitz que había estado en el grupo algún tiempo y Greg D'Angelo se unió a ellos. Con esta nuevo formación el grupo se propuso alcanzar nuevos horizontes y el resultado fue "Pride" (1987), con gran poder en la batería y guitarra y con un gran tema: "When The Children Cry". Este disco fue nombrado disco del mes en algunas revistas y comenzaron una gira mundial.

En 1989, sacaron su tercer álbum, "Big Game", que subió muy pronto a lo más alto de las listas, con la fuerza de temas como "Living On The Edge" o "Goin' Home Tonight". Estuvieron mucho tiempo de gira, y cuando terminaron estuvieron también, mucho tiempo trabajando en su próximo trabajo. En 1991 "Mane Attraction" alcanzó en númeron uno, esta vez con el productor Richie Zito. El disco contaba de diez canciones, cada una de ellas perfecta: "Lights And Thunder" con una intensidad especial como apertura del disco, el primer single en America "Love Don't Come Easy" y "Broken Heart", que ya había aparecido en "Fight To Survive". El grupo tras este álbum ha lanzado dos recopilatorios y Mike Tramp también ha sacado trabajos en solitario: "Capricorn" y "Leftovers".

Miembros de White Lion:

Mike Tramp: Voz

Vito Bratta: Guitarra

Felix Robinson/Dave Spitz/James Lomenzo: Bajo

Nicky Capozzi/Greg D'Angelo: Batería

0 Soñadores han dejado un comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ŧэℓเק๏ωээи

Sueños K me siguen

Para Enlazarme

Vistas de página en total

*** OJOS ***

LA DENTISTA