HELLOWEEN

SU PAGINA OFICIAL



Mi grupo preferido, es el mejor, aunque me gustaba mucho mas con Michael Kiske, pero bueno las canciones siguen estando ahi.
Vaya vozzzzz que tiene Michael, el mejor






La formación original fue Kai Hansen (cantante/guitarra), Michael Weikath (guitarras), Markus Grosskopf (bajo) e Ingo Schwichtenberg (batería). En 1984 que la banda había firmado contrato Noise Records y grabaron dos canciones para recopilatorio de Noise Records llamado Death Metal. Los dos temas fueron "Oernst Of Life" por Weikath, y "Metal invaders" de Hansen, que más tade fueron incluidos en álbumes posteriores.

1985 Helloween grabó su primer disco, un mini-LP llamado como el grupo que contenía 5 pistas. El mini-Mini-LP tuvo muchísimo éxito, y durante este mismo año grabaron y lanzaron su primer álbum completo titulado "Walls of Jericho" que se convirtió en un bombazo, con su mezcla original de la velocidad y de las melodías que redefinían el Heavy Metal. Sin embargo, durante el siguiente tour, llegó a ser obvio que Kai tenía dificultades para cantar y para tocar la guitarra en el mismo tiempo. La última aparición de Kai como el cantante principal de la banda fue en 1986 con el single "Judas", que contenía la canción "Judas" junto con algunos directos. Después Helloween comenzó a buscar un nuevo cantante ... Su primera opción era reclutar a Ralf Scheepers del grupo "Tyran Pace". No obstante la banda terminó por reclutar a un joven de 18 años de una banda local "III Prophecy" llamado Michael Kiske. Con el nuevo cantante grabaron Keeper Of The Seven Keys Part 1 en 1987 con lo que se convirtió en la banda de más éxito de Europa. Helloween grabó en Keeper Of The Seven Keys Part 2 que es su álbum más conocido. Tuvo mucho más éxito que el Keeper 1 y fue el más vendido de toda la historia del grupo.

Kai Hansen se fue de la banda de forma inesperada después de la gira por Europa del Keeper 2 por conflictos con la banda y la compañía discográfica. Fue sustituido en breve por el ex guitarrista del grupo "Rampage" Roland Grapow, que terminó el resto de la gira del Keeper 2.

En 1989 sacaron "Live in the UK" que recopilaba material en directo de la gira europea de 1988. Los demás miembros continuaron en el grupo, pero debido a problemas, no volvieron a sacar más material hasta 1991 después de rumores de separación de la banda. Sacaron el Pink Bubbles Go Ape, que no tuvo el éxito esperado y comenzaron a tener problemas de nuevo los integrantes de la banda entre ellos.

En 1993, con influencias del Pop, el Jazz, el blues, y hasta del Rock Progresivo además del reencuentro con su ex-compañero y amigo, el guitarrista y fundador Kai Hansen, esta vez en calidad de productor, soltarón Chamaleon que pese a su extraordinaria calidad y originalidad hizo que gran parte de sus fans, acostumbrados a un metal más pesado, los abandonasen. En el album podían encontar temas de gran originalidad y desarrollo musical que como When The Sinner, Windmill, Step Out Of Hell, entre otros que iban más allá del tradicional sonido metalero de la bandas de las época, mezclando los ya tradicionales arreglos metaleros junto con una orquesta de camara, anticipando de cierta medida el sonido sinfonico y progresivo de otras bandas tributarias del trabajo de Helloween de la segunda mitad de los noventa como Stratovarius o Sonata Artica. Un sonido fresco, atrevido, lleno de pasajes que oscilaban entre un agudo sentido del humor y autocrítica a una declaración de principios sobre las creencias más intimas de cada uno de sus integrantes. Sin embargo, en la gira promocional de este disco el baterista Ingo Swichtenberg cayó enfermo debido a problemas personales (por lo visto a una declarada esquisofrenia complicada por una dependencia a las drogas duras), lo cual hizo que Michael Weikath, cansado de su falta de compromiso hacia la banda, lo expulsará de ésta a mitad de la gira. Esto hizo aumentar aún mucho más los problemas en la banda en particular entre el guitarrista Michael Weikath y el vocalista Michael Kiske los cuales terminaron por empujar fuera a este último.

Michael Kiske, ya descepcionado de la escena musical, suelta en 1996 un disco similar a sus últimos trabajos con Helloween, esta vez en colaboración con otros grandes de la escena del Metal europeo como Kai Hansen y Adrian Smith. El disco resulta un manifiesto en contra de el negocio musical de los grandes sellos discográficos, la indolencia frente a las necesidades de los demás aun frente nuestras propias narices y la idiotización de las masas producto de los medios de comunicación.

Helloween, ya sin Hansen, ni Swichtenberg ni Kiske, Helloween volvió con una nueva alineación en 1994 con la adición un nuevo vocalista y amigo personal de Michael Weikath, el cantante Andi Deris Pink Cream 69 y el baterista Uli Kusch Gamma Ray. Pese a las pocas expectativas, tuvieron éxito con el lanzamiento de Master of the Rings, con un retorno a un sonido más oscuro, crudo y agresivo, más cercano al de sus primeros dos albumnes. No obstante, la noticia del suicidio del ex-batería Ingo Schwichtenberg, fue un golpe para todos los fans y la gente relacionada con la banda. Debido a este acontecimiento, Weikath y compañía le dedicaron su segundo disco The Time of the Oath de 1996, el mejor de todos los trabajos de Helloween con Andi Deris, colocándolos de nuevo como una de las bandas más importantes del Metal en Europa. Continuaron con la gira y sacaron un doble directo High Live.

1998 lanzaron Better Than Raw, luego un mediocre álbum con versiones Metal Jukebox en 1999. En el 2000 experimentaron con The Dark Ride. Después de la gira, cansados del protagonsmo de Andi Deris en la banda Roland Grapow y Uli Kusch se separaron para formar un nuevo grupo: Masterplan y reencontrarse con el cantante Michael Kiske a quien invitaron a participar en uno de los temas para su album debut homonimo.

Los reemplazos fueron encontrados rápidamente en el guitarrista Sascha Gerstner de Freedom Call y el batería Mark Cross de Metalium quien debido a una grave enfermedad fue prontamente reemplazado por Stefan Schwarzmann antes batería de Accept entre otros grupos de la escena.

A principios del 2003 Helloween lanzó su álbum Rabbit Don't Come Easy. Que no tuvo un excesivo éxito ya que llego solo al puesto 30º en el ranking alemán y a un 54 en el ranking europeo. En este nuevo álbum se mostraba una nueva tendencia mas electrónica combinando un speed metal melódico con ritmos electrónicos dando forma a un nuevo estilo de música.

A mediados de 2005 llega Keeper of the Seven Keys - The Legacy un disco que intenta plasmar lo anteriormente visto en los Keeper pero con un estilo más cercano a lo ya visto previamente en los trabajos anteriores junto a andi Deris. Este nuevo disco que suscitó mucha emoción por la supuesta vuelta al viejo Helloween, no contentó del todo a los fans, dividiendolos entre los partidarios del viejo Helloween con Michael Kiske y los seguidores del nuevo con Andi Deris al frente, pese a ser independientemente de cualquier comparación un disco de gran calidad y brillante ejecución.

Actualmente existe el rumor que Michael Kiske realizaría un nuevo álbum unplugged con éxitos de Helloween.

Miembros del grupo

* Andi Deris, Vocalista (1994-presente)
* Michael Weikath, Guitarra (comienzo-presente)
* Sascha Gerstner, Guitarra (2002-presente)
* Markus Grosskopf, Bajo (comienzo-presente)
* Dani Löble, Batería (2005-presente)

Miembros que formaron parte del grupo

* Kai Hansen, Vocalista (comienzo-1986), Guitarra (comienzo-1989)
* Ralf Scheppers, Vocalista (1986-1987)
* Michael Kiske, Vocalista (1987-1993)
* Roland Grapow Guitars (1988-2001)
* Ingo Schwichtenberg, Batería (comienzo-1994)
* Uli Kusch, Batería (1994-2001)
* Mark Cross, Batería (2001-2003)
* Stefan Schwarzmann, Batería (2003-2005)
Discografía

Estudio

* Helloween (1985)
* Walls Of Jericho (1985)
* Keeper Of The Seven Keys Part 1 (1987)
* Keeper Of The Seven Keys Part 2 (1988)
* Pink Bubbles Go Ape (1991)
* Chameleon (1993)
* Master Of The Rings (1994)
* The Time Of The Oath (1996)
* Better Than Raw (1998)
* The Dark Ride (2000)
* Rabbit Don't Come Easy (2003)
* Keeper Of The Seven Keys - The Legacy (2005)

Singles

* Judas (1986)
* Future World (1987)
* Dr. Stein (1988)
* I Want Out (1988)
* Kids Of The Century (1991)
* Number One (1991)
* When The Sinner (1993)
* Step Out Of Hell (1993)
* Windmill (1993)
* I Don't Wanna Cry No More (1993)
* Mr. Ego (1994)
* Where The Rain Grows (1994)
* Perfect Gentleman (1994)
* Sole Survivor (1994)
* The Time Of The Oath (Single) (1996)
* Power (1996)
* Forever And One (1996)
* Forever And One Live (1996)
* I Can (1998)
* Hey Lord (1998)
* Lay All Your Love On Me (1999)
* If I Could Fly (2000)
* Mr. Torture (2000)
* Just A Little Sign (2003)
* Mrs God (2005)
* Light The Universe (2006)

Directos

* Keepers Live (1989)
* I Want Out Live (1989)
* Live In The Uk (1989)
* High Live (1996)

Compilaciones

* Helloween/Walls Of Jericho/Judas (1988)
* Pumpkin Tracks (1989)
* The Best, The Rest, The Rare (1991)
* Keeper Of The Seven Keys Parts 1 & 2 (1993)
* Pumpkin Box (1998)
* Karaoke Remix Vol I (1998)
* Karaoke Remix Vol II (1998)
* Metal Jukebox (1999)
* Treasure Chest (2002)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ŧэℓเק๏ωээи

Sueños K me siguen

Para Enlazarme

Vistas de página en total

*** OJOS ***

LA DENTISTA