PELICULAS DE ANIMACION JAPONESAS

THE ANIMATRIX



El último vuelo del Osiris (The Final Flight of the Osiris)Cortometraje en el que se narran los últimos minutos de la tripulación de la nave Osiris. Esta nave realiza un viaje de exploración en el curso del cual descubre un ejército de 250.000 centinelas que las máquinas acumulan en la superficie de la Tierra con el fin de realizar un ataque a Sión para acabar con sus habitantes.
Los centinelas se percatan de su presencia e inician la persecución de la nave, en el transcurso de la cual una de los tripulantes de la Osiris se introduce en Matrix para dejar un mensaje a través del correo postal, advirtiendo de la existencia ese ejército, mensaje que es recogido en el videojuego "Enter The Matrix" por Niobe y Ghost.


El segundo Renacimiento (The Second Renaissance)Cortometraje en el que se narran la situación anterior a la guerra con las máquinas, qué la produjo y cómo terminó.
Los robots fueron creados por los seres humanos para realizar trabajos pesados que estos no querían desempeñar. La sociedad humana se sumergió en un ambiente de decadencia, del que despertó violentamente cuando un robot, B166ER, asesinó a su dueño, que pretendía destruirlo amparándose en el derecho de destrucción de la propiedad privada. Aunque hubo un debate acerca de la necesidad de que el robot recibiera, por existir como ser racional y dotado de alma, un juicio justo, la reacción de los líderes políticos de la humanidad fue ordenar la destrucción de B166ER, y de todos los robots de su clase.
Aunque hubo manifestaciones, tanto de los robots como de simpatizantes humanos, a favor de las máquinas, estas fueron masacradas en gran número. A pesar de ello, lograron hallar, en la antigua cuna de la civilización, Oriente Medio, un lugar donde pudieron crear su propio estado, 01. Ese estado, beneficiado por la mayor productividad de las máquinas y sus nuevos desarrollos en áreas como la inteligencia artificial, atrajo la mayor parte de las inversiones de capital del planeta, lo que provocó una gravísima crisis en el sistema económico mundial. Ello provocó intentos de represalias contra la nación 01, como bloqueos navales. A pesar de ello, la nación 01 solicitó el ingreso en la ONU, pero su solicitud fue rechazada.
La humanidad decidió, entonces, realizar un ataque nuclear sobre 01, con el fin de terminar con las máquinas para siempre. Sin embargo, las máquinas resistieron la radiación, y realizaron una arrolladora y exitosa contraofensiva en la que conquistaron gran parte del planeta. La humanidad, desesperada, decidió ennegrecer la atmósfera para terminar con el suministro de energía de las máquinas (que se alimentaban de la luz solar). Aunque tuvieron éxito en su iniciativa, las máquinas para entonces se habían hecho ya demasiado fuertes, y derrotaron a la humanidad.
Las máquinas, privadas de luz solar, experimentaron con los seres humanos (convertidos en su mayoría en seres convalencientes de sus heridas, incapaces de negarse a la experimentación) hasta que obtuvieron el suficiente conocimiento para utilizarlos como nuevas fuente de energía eléctrica.

Programa (Program)Una rebelde novata se encuentra en un programa de entrenamiento corriente, cuando uno de sus compañeros irrumpe en el mismo para hacerle una siniestra propuesta: va a vender a toda la tripulación de la aeronave a las máquinas. El pacto del traidor consiste en volver a ser conectado a Matrix a cambio de la vida del resto, y la protagonista deberá enfrentarse a un duro dilema: unirse al traidor al cual ama o luchar contra él para salvar al resto de la tripulación y defender la verdad que ella cree.
En este cortometraje observamos un claro regreso al mismo problema que se planteó Cifra (cuyo nombre, según algunos, representa los treinta denarios, la “cifra” de dinero pagada a Judas para acabar con el Mesías) en la primera parte de Matrix.
Destacan algunos errores de doblaje en su versión en castellano, cuando un personaje dice "just killing time" (‘estoy sólo matando el tiempo’, refiriéndose a que está pasando el rato), y esa frase se toma por el nombre de la simulación a la que está jugando, como si se llamase "Tiempo de matar".


Historia del chico (Kid's Story)Un muchacho de instituto comienza a plantearse las preguntas que conducen a sospechar de la existencia de Matrix. Entabla contacto con Neo y Trinity en un chat, y estos le suministrarán poco a poco las pistas adecuadas.
Un día, en plena clase, el chico recibe una llamada al móvil. La voz de Neo lo alerta: han descubierto que lo sabe todo y van a por él. El muchacho escapará a través de un instituto plagado de agentes, con la ayuda de su monopatín, hasta que se ve acorralado en una situación límite y deberá tomar una decisión extrema.
(Se retoma la situación de un ser humano conectado que busca respuestas desesperadamente y despierta ayudado por los rebeldes del mundo real, de un modo similar al que ya experimentó Neo en The Matrix)
(Keanu Reeves dobla él mismo al personaje de Neo)
Al final el chico parece ser desconectado cuando parecía que había muerto, la duda cae en cómo se liberó sin haber tomado la píldora roja, puede ser esto un error de argumento o podrían estar dando pie a otro Elegido, ya que según las palabras de Morfeo fue el elegido el primero en despertarse por sí mismo.


Historia de un detective (A Detective History)Un detective obstinadamente "chapado a la antigua", recibe de forma anónima el siguiente encargo: encontrar a una delincuente conocida como Trinity. Tras mucho indagar, el detective comienza a intuir que hay algo muy extraño alrededor de esta misteriosa mujer. Finalmente, Trinity le proporcionará las pistas necesarias para acudir a una cita con ella. Trinity someterá a una prueba al detective, pero la súbita irrupción de los agentes aborta el encuentro de forma imprevista.
(Carrie-Anne Moss dobla ella misma el personaje de Trinity)


Récord mundial (World Record)Del mismo modo que los rebeldes humanos pueden llegar a desafiar parcialmente las leyes físicas de Matrix porque son conscientes de que se trata de una simulación que experimentan en su cerebro, un atleta de elite recorre el mismo camino, aunque a la inversa: gracias a su impresionante disciplina mental y física, se acerca peligrosamente a los límites de lo imposible cada vez que corre los 100 metros lisos, batiendo una y otra vez el récord mundial (en inglés world record, que es justamente el título del cortometraje). En su carrera más importante, batirá las barreras de lo posible dentro de Matrix, y por un momento percibirá a la Matrix tal y como es en realidad. Los agentes intervendrán para intentar detenerlo, pues una mente así resulta demasiado peligrosa para el sistema.
Only the most exceptional people become aware of the existence of the Matrix. This man is one of them...


Más allá (Beyond)Un grupo de niños juega en una casa abandonada, que todos creen encantada, porque allí se producen extraños fenómenos (falta de gravedad, discontinuidades temporales, etc.). En realidad se trata de un fallo en la programación de Matrix, que los agentes no tardarán en descubrir y acudirán a la zona para ajustar el problema. Si asumiéramos que estamos en la matrix, esto explicaría algunos fenómenos sobrenaturales como "errores" o "bugs".


Matriculado (Matriculated)En este corto podremos apreciar a un grupo de rebeldes desconectados de Matrix, subsisten en la corteza del mundo real, lejos de Sion y los que nacieron fuera de Matrix.
Atraen a todo tipo de seres y máquinas, a las cuales debilitan para poder introducirlas en una simulación de Matrix destinada a "humanizar" a las máquinas, cambiando de actitud enemiga a actitud aliada a los seres que pasan la prueba, este hecho es factible en los perceptores de imagen que incorporan la gran mayoría de ellas, ya que el color pasa de rojo a verde.
Es un corto performista en formato psicodélico de la visión de la vida el amor y la humanidad, que iremos viendo a lo largo de la simulación de Matrix en el corto. Y es, sobre todo, una reflexión a la amistad.

----------------------------------------------------------------------------
Appleseed

Ayer vi Appleseed y me gusto mucho aqui os dejo informacion y un trailer:





Corre el año 2131. Una guerra no nuclear ha asolado la tierra. Deunan Knute es una de las soldados que ha sobrevivido y, con todas las líneas de comunicación cortadas, vaga por los desolados parajes luchando sin saber que la guerra ya ha terminado. Ella ha sido entrenada como uno de los más altos soldados, con experiencia policial y de los SWAT, y está preparada para casi todo, pero no para resistir al asalto desde un helicóptero que la pilla por sorpresa. En él está Briareos, su antiguo amor, y la bella Hitomi, que trasladan a Deunan a la utópica y futurista ciudad de Olympus. Deunan está allí a salvo, pero va a encontrar algunas sorpresas: Briareos no es ya el humano que ella recordaba. La guerra ha dejado en él unas secuelas irreversibles, convirtiéndolo en un ciborg con el 75 por ciento de su cuerpo de metal. Y la utopía de Olympus tampoco parece ser la cabeza de un nuevo orden mundial.Con tan desolador comienzo, "Appleseed" va a narrar una historia en la que el mundo perfecto de Olympus está en realidad controlado por los Bioroids, unos seres semi-humanos creados a proposito para cubrir las necesidades de Olympus y mantener el equilibrio de la ciudad, pero que se han hecho con el gobierno de la misma sometiendo a los humanos. La propia Hitomi es uno de estos Bioroids encargada de reclutar humanos del mundo exterior para ponerlos “a salvo” en Olympus. Gaia, un super-ordenador de la más avanzada tecnología va a controlar todas las fuerzas en la ciudad, pero ¿qué pasará con los ciudadanos que se sienten presos en una ciudad en la que los Bioroids controlan a los humanos?.


----------------------------------------------------------------------------------------------


FINAL FANTASY VII ADVENT CHILDREN






Todo transcurre 2 años después de la catástrofe que provocó el Meteorito en Midgar. La gente, tras regresar a los restos de la ciudad, comienza a trabajar en su reconstrucción, incluso se ha levantado un monumento en recuerdo a las victimas, situado en la plaza central de la ciudad.
Desgraciadamente, la fortuna no está aliada con ellos, y comienzan a sufrir el denominado Geostigma, generado por la elevada exposición a la Corriente Vital, y capaz de causar la muerte con el paso del tiempo. Los síntomas de la enfermedad hacen brotar extrañas cicatrices y dolores esporádicos a su portador.
Cloud se encuentra desde entonces trabajando en una compañía de mensajería ("Strife Delivery Service"), y haciéndose cargo de los niños que quedaron huérfanos, muchos de ellos están gravemente enfermos a causa del Geostigma. La aparente calma no tarda en quebrarse, cuando Cloud recibe una extraña llamada de alguien solicitando auxilio, afirma estar siendo atacado por un grupo sospechoso de vándalos, entre ellos destaca Kadaj, el líder indiscutible, y a sus órdenes se encuentran sus secuaces Loz y Yazoo. El objetivo del grupo, al parecer es el de encontrar a su "Madre". Cloud se ve obligado a reaccionar, cuando los huérfanos que están bajo su tutela, son secuestrados por la banda de Kadaj. Por si esto fuera poco, los Turcos Reno y Ruda aparecen en escena, dirigidos al parecer, por un hombre misterioso, que mantiene su rostro en secreto bajo un manto blanco.
La sombra de una nueva batalla comienza a crecer sobre la tierra, y los recuerdos de la última batalla perduran todavía en la mente de los ciudadanos. Sin embargo Cloud no se enfrentará sólo a sus enemigos, ya que sus viejos amigos han vuelto para darle de nuevo el apoyo que una vez tuvo frente a Sephiroth... y quien sabe, quizás vuelvan a verse las caras de nuevo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ŧэℓเק๏ωээи

Sueños K me siguen

Para Enlazarme

Vistas de página en total

*** OJOS ***

LA DENTISTA