17 de marzo


La policía federal mexicana incautó ayer 206 millones de dólares y 200 mil euros que estaban escondidos en una residencia de un exclusivo barrio de la Ciudad de México, lo que se convirtió en el mayor decomiso de dinero hecho en el país producto del narcotráfico, según afirmó ayer el gobierno mexicano.

Según señaló la agencia Reuters, el dinero, que se encontraba en efectivo y repartido en billetes, estaba guardado en cajas, maletas, alacenas, bodegas y armarios de la residencia, ubicada en el lujoso barrio de Lomas de Chapultepec, en el poniente de la capital, donde además la policía detuvo a siete personas.

El lugar fue localizado después de que el 11 de diciembre pasado las autoridades decomisaran en el puerto Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacan, poco más de 19 toneladas de pseudoefedrina, materia base para la elaboracion de metanfetamina, una droga estimulante.

Los seis hombres y una mujer detenidos en la casa funcionaban bajo la fachada de una empresa legal (Unimed Pharm Chem de México), dedicada a la importación de maquinarias, pero cuya verdadera actividad era la importación ilegal de la pseudoefedrina, según precisó el comunicado oficial entregado por la Procuraduría General de la República.

El inmueble quedó bajo resguardo de la policía, así como ocho vehículos -entre ellos seis Mercedes Benz-, y siete armas de fuego, además, de diversa maquinaria para la fabricación de tabletas de drogas sintéticas.

"Es el mayor decomiso, no sólo de México sino quizá del mundo. Estamos actuando de manera determinante", afirmó el Presidente Felipe Calderón.




Un pato con cuatro patas


Un pato con cuatro patas ha nacido en una granja inglesa. Bautizado Stumpy, se ha convertido en foco de interés de medios de comunicación de todo el mundo al ser fruto de una extraña mutación genética, según informa la agencia británica PA.

El ave, de sólo ocho días, ha sido fotografiada en compañía de su dueña, Nicky Janaway, en una explotación avícola de New Forest, en el condado de Hampshire (sur de Inglaterra).

Janaway está empeñada en que la peculiar criatura, que moriría en libertad, sobreviva gracias a su especial atención. El pato ya ha empezado a correr por todas partes con sus patas funcionales mientras que las otras dos cuelgan detrás de las primeras.

"De momento, come y sobrevive y corre arriba y abajo de forma que esas patas extra actúan de estabilizadores", explica la propietaria. Esta mutación es inusual pero se han registrado otros casos en el mundo, como el de un pato llamado Jake, que nació en Australia en 2002, aunque no sobrevivió.

0 Soñadores han dejado un comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ŧэℓเק๏ωээи

Sueños K me siguen

Para Enlazarme

Vistas de página en total

*** OJOS ***

LA DENTISTA