Historia de un amor maravilloso...Vallgren, Carl-Johan

Materia: Aventuras: Novela histórica
Editorial: Anagrama
Traductor: Montes Cano, Carmen
Colección: Panorama de narrativas (Num. 662)
Idioma: Castellano
Nº Edición: 1
Fecha de edición: 03-2007
Encuadernacion: Rústica
Tamaño: 22 x 14 cm.
403 páginas


Una noche de 1813, en un burdel de Königsberg, un médico asiste a dos prostitutas en el momento del parto. Una de ellas da a luz a una hermosa niña: Henriette. La otra alumbra a un niño que parece un monstruo: Hercule es sordomudo, padece deformaciones físicas y puede leer las mentes de los demás. Hercule y Henriette crecen juntos y se tienen gran afecto, pero el cruel destino los separará: Henriette contraerá matrimonio con otro hombre, mientras Hercule sufrirá el maltrato de la gente y la persecución de la Iglesia. Lo soportará todo recurriendo a sus propias capacidades y al deseo de reencontrarse con su amada. En una fascinante visita guiada por la Europa del siglo XIX, Carl-Johan Vallgren dibuja un elenco de personajes, lugares y escenarios de lo más grotesco. El terrible sufrimiento del monstruo capaz de leer mentes nos acerca a la opresión social, la corrupción oficial y la persecución religiosa, pero no deja de ser una historia de amor maravillosa, conmovedora y, también, siniestra y macabra.

1 Soñadores han dejado un comentario:

Anónimo dijo...

Leí el argumento de este libro en una revista por pura casualidad. Solo el tema ya me enganchó y sentí unos irrefrenables deseos de comprarlo. Y así lo hice.
Es uno de los mejores libros que he leido nunca.
Tiene una trama absorbente en la que se reflexiona sobre muchos temas como la degradación humana, las persecuciones de la iglesia, el maravilloso mundo del amor y lo intolerante de nuestra sociedad.
En la novela tambien aparecen muchos rasgos de violencia y radicalismo.

Es picaresca, macabra y es..., es fascinante.

Doy mil gracias a Vallgren por haber hecho que de alguna forma todos podamos vivir esta increible historia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sueños K me siguen

Para Enlazarme

Páginas vistas en total

*** OJOS ***

LA DENTISTA