El buscador ecologico

Enlace de vagabundia

Ecoogler: El buscador ecológico



Mundo Libre10 me informa de la existencia de Ecoogler, un buscador que utiliza la tecnología de Google y que ayuda a reforestar el Amazonas y a preservar los recursos naturales de agua dulce.

Abriendo la página principal, no veremos una gran diferencia con el buscador "normal" y usándolo, obtendremos los mismo resultados salvo que, gracias a un acuerdo entre Google y Aquaverde, por cada búsqueda realizada en Ecoogler se contribuye simbólicamente a reforestar una hoja. Por cada 10.000 búsquedas/hojas, Ecoogler dona el dinero necesario para que se plante un árbol en el Amazonas.

1 búsqueda= 10.000 = 1 Árbol

Aquaverde es una organización benéfica (ONG) fundada en Ginebra, Suiza, en el año 2002. Su propósito es promocionar y ayudar a todas las iniciativas que lleven a una nueva dimensión la interacción entre la sociedad y su entorno, bajo la perspectiva del desarrollo sostenible y la dignidad de las personas.

La asociación concentra sus esfuerzos especialmente en proteger los recursos naturales de agua en el Amazonas, que constituyen hoy en día una cuarta parte de las reservas de agua dulce en nuestro planeta.

La asociación apoya proyectos que combinan la reforestación con el desarrollo de una economía sostenible en poblaciones locales, proponiendo una alternativa económica a la deforestación.




Para ayudar a extender Ecoogler pueden usarse las imágenes y botones que ofrece la página; hay modelos para todos los gustos:

1 Soñadores han dejado un comentario:

Don't worry, be happy dijo...

Pues gracias por el aviso, no conocía este buscador y me parece una buena idea. Todo lo que sirva para remediar en algo el mal que le hacemos al planeta me parece muy bien. ;)

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Sueños K me siguen

Para Enlazarme

Páginas vistas en total

*** OJOS ***

LA DENTISTA