William Eugene Smith


Aqui podeis ver mas fotos eugene smith fund


El fotógrafo William Eugene Smith (Kansas, EE.UU. 1918-1978) es reconocido por sus retratos de elementos de la realidad cultural y social de personas, ciudades y acontecimientos históricos, en principio como exponente del periodismo fotográfico, y posteriormente como creador del llamado ensayo fotográfico.

De todos los trabajos, el más importante y el que seguramente le hizo más famoso, fue el trabajo que realizó sobre España, concretamente sobre un pueblo extremeño llamado Deleitosa. En él, como en todos, el fotógrafo mantuvo un extraordinario sentido de la misión como él mismo apuntaba:

Mi aspiración es captar la acción de la vida, la vida del mundo, su humor, sus tragedias; en otras palabras, la vida tal y como es. Una imagen verdadera, real, sin poses. Ya hay bastantes farsas y engaños en el mundo como para ir por la vida fingiendo. Si fotografío a un mendigo, quiero que se vea la angustia que refleja su mirada; en una acería busco el símbolo de la fuerza y el poder que hay en ella. Si pretendo retratar a una persona feliz, quiero una sonrisa de pura felicidad, no una sonrisa para la cámara. Me cuesta expresar con palabras mis sentimientos, mi actitud hacia la fotografía. Ya no hago fotos por el simple placer de hacerlo, sino que, como muchos de los antiguos maestros de la pintura, quiero que simbolicen algo.





0 Soñadores han dejado un comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ŧэℓเק๏ωээи

Sueños K me siguen

Para Enlazarme

Vistas de página en total

*** OJOS ***

LA DENTISTA